Verrugas Plantares

Las verrugas plantares son tumores pequeños y ásperos en los pies que tratmos con frecuencia en la Clínica del Pie y Las Uñas PyU . Suelen aparecer en la región metatarsofalángica y los talones de los pies, las zonas que soportan mayor presión. Esta presión también puede hacer que la verruga crezca hacia dentro bajo una capa de piel dura y gruesa (callo). Las verrugas plantares son causadas por  el virus del papiloma humano (VPH). Este virus ingresa a través de cortes pequeños o roturas en la planta de los pies.

Los signos y síntomas de la verruga plantar incluyen los siguientes:

• Un pequeño bulto rugoso en la planta del pie, generalmente en la base de los dedos, la región metatarsiana del pie o en el talón
  • En pieles morenas y negras, el crecimiento puede ser más claro que la piel no afectada
  • Piel dura y engrosada (callo) sobre una zona de la piel, donde la verruga ha crecido hacia adentro
  • Puntos negros que son pequeños vasos sanguíneos coagulados comúnmente llamados semillas de verrugas
  • Varios crecimientos en la planta del pie (verrugas tipo mosaico)
  • Un crecimiento que interrumpe las líneas y los surcos normales de la piel del pie
  • Dolor y sensibilidad cuando caminas o estás de pie

Cuándo debes consultar a un médico podologo

Visita Clinica del Pie y las Uñas PyU siguientes casos:

• El bulto que tienes en el pie sangra, es doloroso o cambia de color o aspecto.
  • Has intentado tratar la verruga, pero persiste, se multiplica o vuelve a aparecer (recurre) después de no la tuviste por un tiempo.
  • El dolor interfiere con tus actividades.
  • También tienes diabetes o escasa sensibilidad en los pies.
  • Tu sistema inmunitario está debilitado debido a medicamentos inmunodepresores, VIH o SIDA, u otros trastornos del sistema inmunitario.
  • No estás seguro de que el bulto sea una verruga.

En la Clinica del Pie y Las Uñas PyU tratamos las verrugas plantares con diferentes técnicas medicas podológicas las cuales son indoloras y altamente eficaces para eliminar las verrugas plantares.