Dolor de Pies

Los pies son zonas sensibles a lesiones, debido a que son ellos los que tienen que recibir la carga del resto del cuerpo por esta razón nuestros pies desarrollan múltiples dolores , por lo que resulta común encontrar que las personas tengan dolor en alguna de sus áreas. Estos dolores de los pies deben ser evaluados por parte de un médico, ya que existen múltiples causas que pueden afectar a sus tejidos, destacando entre sus patologías artrosis, artritis reumatoide, gota, espondilitis anquilosante, fascitis plantar y metatarsalgia. Entonces, debido a su prevalencia en la población es que resulta importante describir cada uno de sus rasgos dependiendo de la causa principal, así como su diagnóstico y tratamiento.

Qué es un dolor de pies?

Los dolores de pies son términos que se utilizan en medicina para nombrar a todas aquellas experiencias que aumentan las sensaciones negativas en alguna región del pie, ya sea en el arco plantar, el talón, los metatarsos o en la parte superior, es decir en el dorso del mismo. Estas molestias pueden ser producto de deformidades, fracturas o simplemente por una inflamación de los tejidos, por lo que es necesario realizar una valoración detallada tanto de la forma como de su respuesta al experimentar la carga.

¿Cuáles enfermedades afectan a los pies?

Son varias las enfermedades que alteran la biomecánica de las extremidades inferiores, y entre las que más afectan al pie, podemos mencionar los problemas articulaciones, los procesos inflamatorios, los esguinces, las fracturas, las deformidades del dedo gordo, tal como es el hallux valgus, las fascitis plantar, entre otras más.

Tipos de dolor de pies

Aunque un dolor de pie pueda parecer similar a otro, cada uno de ellos afecta a una región diferente y se acompaña de otras características clínicas, por lo que en la valoración se deben analizar cada una de sus partes por separado, incluyendo la apariencia, intensidad del dolor, limitaciones asociadas, problemas en la piel, deformidades, entre otras más. Siendo los mencionados a continuación los tipos de dolor con mayor relevancia:

• Artritis y artrosis.
  • Hallux valgus.
  • Callos o durezas.
  • Dedos en garra.
  • Dedos en martillo.
  • Espolón calcáneo.
  • Alteraciones en el arco plantar: pie cavo y pie plano.
  • Fascitis plantar.
  • Sesamoiditis.
  • Neuroma de Morton.
  • Cansancio.
  • Artritis reumatoide.
  • Fracturas.
  • La gota.
  • Espondilitis anquilosante

En  Clínica de Pies y Uñas PyU  contamos con personal altamente calificados en la parte medica podológica, terapia física para ayudarle a mejor su calidad de vida.