Uñas Encarnadas

 

 Sabias que existen diferentes factores de riesgo, que pueden ser causantes de la uña encarnada. Unos son de origen congénito (es decir, inherentes a la persona) y otros tienen que ver con la forma de vida.

Así, por ejemplo, entre los factores congénitos cabe citar la forma de la uña, ya que algunas formas como las uñas con forma de teja, las uñas semicilíndricas y las abarquilladas tienden a producir esta patología. Suele tratarse de malformaciones hereditarias de la uña.

¿Si sufres de dolorosas uñas encarnadas? ¡No te preocupes más!

Nuestra Clínica del Pie y Uñas PyU ofrece tratamientos de vanguardia para aliviar el dolor y prevenir futuras molestias en las uñas encarnadas. Nuestro equipo de expertos en cuidado de pies y uñas utiliza técnicas avanzadas para tratar eficazmente las uñas encarnadas, lo que significa que puedes sentirte cómodo y seguro en nuestras manos. Nuestros tratamientos son rápidos, seguros y efectivos, y te ayudarán a recuperar el bienestar y la comodidad en tus pies. Nuestros especialistas se asegurarán de que te sientas cómodo y relajado durante todo el tratamiento, y estarán a tu lado en cada paso del camino para garantizar que obtengas los mejores resultados posibles. No dejes que las uñas encarnadas te hagan sentir incómodo o te impidan hacer las cosas que más te gustan. ¡Contacta con nosotros hoy mismo y reserva tu cita para que puedas volver a sentirte como nuevo!

Las Uñas Encarnadas y sus etapas de evolución.

Las uñas encarnadas se dan por diferentes motivos por los cuales a hay saber diagnosticarlas para evitar sus reincidencia la cual con el tiempo indudablemente sufre una evolución complicada lo cual se puedes dar en días o semanas. 

La Uña encarnada es una onicopatias que puede aparecer desde los primero meses en un recién nacido por un mal corte o por factores genéticos, en la adolescencia o adultez por múltiples factores, entre ellos, por el tipo de calzado,  pie plano,  golpes, dedo garra, factor genético.

Etapa 1

: En esta etapa la onicocriptosis se presenta en forma leve. Por lo tanto, el borde de la uña se encuentra levemente irritada o inflamada. No hay signos reales de infección.

  • Hay un enrojecimiento del dedo (eritema).
  • En el extremo del dedo se presenta una leve hinchazón (edema).
  • Se puede sentir dolor al tacto (piel sensible al tacto).
  • No hay secreción o pus que drene desde el sitio de la uña encarnada.

Etapa 2:

La segunda etapa está representada por una infección del borde de la uña con la presencia de pus.

  • El dedo se torna cada vez más rojo, hinchado y el dolor ha aumentado.
  • Puede haber en el área, pus que drena de color blanco o amarillo.
  • La infección puede haberse desarrollado.

Etapa 3:

La etapa 3 representa una recurrencia de la onicocriptosis. Por lo tanto, tiene las mismas características que la etapa 2.

  • Los síntomas se pueden incrementar, hay más dolor, enrojecimiento e hinchazón.
  • En el área hinchada hay secreción o pus.
  • Se presenta una hipertrofia lateral del pliegue ungueal, es decir una deformidad, un sobre-crecimiento del tejido de la piel alrededor del dedo afectado.
  • La infección es más grave y se puede presentar con fiebre.

Etapa 4:

En esta etapa la onicocriptosis infectada incluye además una onicólisis parcial (separación parcial de la uña del lecho ungueal) en uno de los bordes de la uña.

Etapa 5:

Esta etapa se presenta la onicocriptosis infecciosa con onicólisis parcial o completa (separación total de la uña del lecho ungueal).

Si tuvieras infección te trataremos con antibióticos para evitar un daños que sobrepase el tejido y pueda afectar el hueso.

En la Clinica del Pie y Uñas PyU estamos para ayudarle de la mejor manera con nuestros especialistas en medicina y podología, si deseas orientación sobre  su problema de uñas encarnadas  comunícate con nosotros. por medio de llamada telefónica o bien vía WhatsApp.

Nos ubicamos en San Jose, costado norte del Liceo de Costa Rica.

Conversemos !!
Hola!! podemos conversar por aquí. Realiza tus consultas ?